RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL NOMBRE DEL DOMINIO WEB

//RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL NOMBRE DEL DOMINIO WEB

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL NOMBRE DEL DOMINIO WEB

A pesar de que puede parecer un proceso banal y simple, la elección del nombre para el dominio de un sitio web, requiere de una revisión de determinadas condiciones, de los objetivos o del propósito mismo del sitio web y de buscar la opción que sea mas viable en términos de posicionamiento del dominio, y en esa misma perspectiva, la búsqueda de la opción mas sencilla para los usuarios del sitio web.

El día de hoy vamos a compartir con ustedes, unas recomendaciones de carácter formal para que puedas seleccionar y registrar el nombre de tu dominio, con menos dificultades y previendo aspectos de carácter técnico que hay que tener en cuenta en este proceso, comencemos.

  1. La elección de la extensión

La extensión es fundamental en un dominio, ya que este elemento marca la categoría en la que se buscara posicionarlo, por eso, hay que seleccionarla dependiendo del tipo de pagina web que se  esta creando, si tu caso, es el de la creación de un sitio de ventas online, siempre la opción correcta será la extensión .com.

  1. Longitud del nombre del dominio

Al respecto, los expertos recomiendan que el nombre no exceda mas de quince caracteres, esto porque lo que queremos es que el nombre pueda ser fácilmente recordable por nuestros usuarios, un nombre excesivamente largo será mucho más difícil de retener.  Ten en cuenta que en este aspecto se juega no ese apartado, es decir con su capacidad de recordación, pero también con el aspecto del posicionamiento, por lo que hay que buscar un nombre que pueda equilibrar ambos aspectos.

  1. Selecciona un nombre que sea pronunciable

Al mismo tiempo que buscamos un nombre que los usuarios de interne puedan recordar, al mismo tiempo debemos procurar que este sea pronunciable, que no conlleve a equívocos a la hora de escribirlo.  Es por esto que  nuevamente se recomienda ser sutiles y simples a la hora de elegir el nombre, no irse por la complejidad en aras de darle sofisticación, recuerda siempre hacia quien va dirigido este aspecto.

  1. Reconocer los aspectos legales

La creación del nombre para un dominio, mientras esta no este registrada a través de un agente autorizado, es un proceso inocuo, vacío.  Se necesita registrar precisamente, para que nadie mas pueda usar el dominio seleccionado, y como tal, pagamos por este servicio ante empresas que tienen esa potestad ante el organismo que regula este proceso que es la ICANN.

Al respecto de este aspecto hay que tener en cuenta que, si vamos a utilizar como nombre del dominio, el nombre de la marca a la que se representa, será necesario que esta este también registrada y con eso se evitara dificultades legales a futuro.

Ten en cuenta estos elementos a la hora de elegir el nombre adecuado para el dominio de tu web, puede ayudarte como guía y como orientación a la hora de la creación del nombre y del proceso de registro.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

By | 2018-11-28T14:51:58+00:00 noviembre 29th, 2018|Blog|0 Comments

Leave A Comment